Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 25 - Num. 97

Leído. Libros, revistas e Internet

PAPI, una aplicación para dispositivos móviles para la mejora de la salud infantil

Publicado en Internet: 06-03-2023 - Número de visitas: 1990

  • Sánchez Pina C, Cuervo Valdés JJ, Garrido Torrecillas J, Martín Delgado MI, Cortés Rico O, Esparza Olcina MJ, et al. Avanzamos en salud gracias a la aplicación salud infantil papi: programa de actividades preventivas de la infancia y adolescencia. An Pediatr (Barc). 2023;98:59.e1-59.e10.

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha actualizado su Programa de Salud Infantil (PSI). Este nuevo Programa de Actividades Preventivas de la Infancia y Adolescencia (PAPI) nace para renovar y ampliar el PSI publicado en el año 2011, y adecuarlo a las nuevas necesidades de la ciudadanía y de los profesionales sanitarios que atienden a la infancia y a la adolescencia en el primer nivel asistencial.

PAPI se ha desarrollado con el formato de una aplicación para dispositivos móviles gratuita, con dos partes diferenciadas: una dirigida a familias y adolescentes, y otra, para los profesionales implicados en el cuidado de la salud infantil, pediatras y enfermeras pediátricas.

Contiene un conjunto de recomendaciones de consejos y actividades, ordenadas por edad y ámbitos de atención. Parte de las recomendaciones de este programa PAPI y de los programas de salud infantil autonómicos están basadas en el trabajo realizado por PrevInfad, que realiza un trabajo de evaluación y síntesis de la evidencia para cada una de las actividades preventivas propuestas y que pueden verse en https://previnfad.aepap.org/

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.