Imagen de la Revista
SCImago Journal & Country Rank

Curso sobre alimentación a través de Twitter: #microMOOCCA

15/10/2017

Desde primeros de octubre podrás seguir, durante ocho martes consecutivos, el primer curso sobre ciencia y alimentación que se celebra a través de Twitter: #microMOOCCA, "Cuando se junta el hambre con las ganas de saber"

Leído en el blog "Gominolas de petróleo"

¿En qué consiste?
Hoy en día los alimentos y la alimentación despiertan un gran interés pero lamentablemente existe mucha desinformación y una gran cantidad de mitos al respecto.
Por ello, el principal objetivo de este curso es ofrecer información veraz, y de paso erradicar mitos y leyendas en alimentación. Se trata de una iniciativa dirigida al público general, así que no es necesario tener ninguna formación específica en materia de ciencia o alimentación.
La idea es precisamente de acercar conocimientos a la sociedad, así que la materia se explicará de manera sencilla y cercana, aunque no por ello carente de rigor. Y es que los ponentes son excelentes divulgadores. Pero antes de saber de ellos, veamos cómo funciona el curso exactamente.
Las "clases" están constituidas por 50 tuits seguidos que comenzarán a publicarse a las 22:00 horas (hora española), a través de la cuenta de Twitter @gram_positivo, a razón de un tuit por minuto y que luego quedarán recogidos en la herramienta Storify para que puedas consultarlos siempre que desees y sin necesidad de registrarte en la red social del pajarito (también iré dejando los enlaces por aquí). En cada uno de los tuits se mostrará un texto de un máximo de 140 caracteres que incluirá la etiqueta #microMOOCCA para que puedas seguirlo con mayor facilidad. Algunos tuits incluirán además imágenes o enlaces para que puedas ampliar la información mostrada en el texto. Y si te apetece podrás interactuar con los ponentes para charlar sobre los temas tratados.

Instagram
Pinterest

Buscador

Publicidad
XXIII congreso SEPS
ISSN 2174-4106  Publicación Open Acess, incluida en DOAJ, sin cargo por publicación.

Política de Privacidad | Mapa Web | Copyright 2017 Lúa Ediciones 3.0 | Contacto