Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 18 - Num. 71

Páginas de la AEPap

Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía (Apap-Andalucía)

Cómo citar este artículo: Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía (Apap-Andalucía). Rev Pediatr Aten Primaria. Vol. 18. N.º 71. Septiembre 2016.

Publicado en Internet: 28-09-2016 - Número de visitas: 4240

I Curso de Pediatría de Atención Primaria

Organización en el ámbito de la Universidad de Loyola, con sede en Sevilla, del I Curso de Pediatría de Atención Primaria, que será coordinado por Apap-Andalucía y patrocinado por la cátedra Ferrer de dicha universidad, con la que se ha llegado a un convenio en el que se especifica la total libertad e independencia en la elección y elaboración de los temas, así como también de los docentes.

En el programa se incluyen mesas redondas sobre “Acoso en la infancia” y “Atención a la transexualidad en el sistema sanitario público andaluz”, coordinadas por el Grupo de Trabajo Familia y Menores; y talleres sobre “Gestión de la consulta en Atención Primaria”, “Consejo breve en la consulta de Pediatría de Atención Primaria”, e “Investigación en Pediatría de Atención Primaria”, coordinados por los Grupos de Educación para la Salud e Investigación.

Ayudapedia

Se sigue actualizando y mejorando la Ayupedia, que se ha convertido en una herramienta muy útil para el trabajo diario del pediatra de Atención Primaria.

Proceso asistencial de atención transgénero

Participación en la elaboración de un proceso asistencial de atención transgénero, que elaborará un protocolo para el manejo de los casos de niños y niñas que se presenten en Atención Primaria, en coordinación con Trabajo Social, las unidades de Endocrinología Pediátrica adscritas a la Unidades Provinciales de Atención a Personas Transexuales y la colaboración de las Unidades de Salud Mental Infantil y Juvenil.

Curso AEPap para MIR

Este año se concederán 20 becas para residentes que acudan al curso MIR organizado por la AEPap.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.