Artículo sin valoraciones 
Este artículo sólo existe en formato electrónico

Leído. Libros, revistas e Internet

Nature reconoce a Alexandra Elbakyan como una de las personas más importantes del año 2016

Referencia para citar este artículo:

Nature reconoce a Alexandra Elbakyan como una de las personas más importantes del año 2016. Rev Pediatr Aten Primaria. Vol. 19. N.º 73. Marzo 2017.

Publicado en Internet: 04/01/2017


Fotografía de Apneet Jolly.

Alexandra Elbakyan, siendo estudiante de tecnología de la información en Kazajistán, desarrolló métodos para burlar las limitaciones de las editoriales de publicaciones científicas de pago y fundó, en 2011, la web Sci-Hub, para difundir de forma gratuita millones de publicaciones obtenidas de forma ilícita, sin pasar por las pasarelas de pago de las editoriales. Al parecer, Sci-Hub alberga alrededor de 60 millones de artículos que han producido más de 75 millones de descargas en 2016.

Resulta curioso que una gran empresa editorial como Nature, dedicada a la difusión previo pago de numerosas publicaciones científicas, destaque como una de las personas más importantes de 2016 a alguien como  Alexandra Elbakyan, dedicada precisamente a romper las limitaciones de acceso a las editoriales científicas. Wikipedia ofrece más información de Alexandra Elbakyan y Sci-Hub, y toda la historia la cuenta Vox Pópuli.


Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.

ISSN 2174-4106  Publicación Open Acess, incluida en DOAJ, sin cargo por publicación.

Política de Privacidad | Mapa Web | Copyright 2017 Lúa Ediciones 3.0 | Contacto